La Start Up en el Valle del Guadalentín

by

Comenzar una Start Up no es una cuestión de sitio, Cualquier sitio, es el mejor sitio para empezar; desarrollarla y explotarla son otras fases…  pero para comenzar solo necesitas una idea y pasión.

Eso no quiere decir que no te muevas de tu casa para crear una Start Up, aunque puede que consigas el éxito de Flappy Bird, eso sería como ganar la lotería … Además una Start Up de éxito necesita un equipo equilibrado, otra de las claves para convertir en realidad una idea de negocio.

Mi aportación al Start Up Weekend Murcia será a través de mi experiencia como emprendedor, como CEO de qlikBar La aplicación móvil para pedir y pagar en bares y restaurantes.

qlikbar es una compañía de enfoque global, que durante el año 2013, el mismo año de su constitución comienza la internacionalización. Esto nos ha llevado a estar en Silicon Valley en varias ocasiones, a tener presencia en México y Estados Unidos y a generar un modelo de tracción en España que actualmente cuenta con más de 300 restaurantes, bares y centros de ocio por toda España

Durante estos 3 días estaré para asesorar a los equipos participantes, por lo que me gustaría dejarte 3 pasos (+ Bonus) que a mi me han servido para lanzar mis proyectos en internet

  • Conoce a tu cliente. Detéctalo y conócelo al máximo, eso te dará las claves de sus problemas o de donde se esconde la propuesta de valor que tu puedes ofrecerle. (Se curioso)
  • Actúa rápidamente. Posiblemente hay cientos de personas desarrollando en este mismo momento algo como lo tuyo; consigue tu producto mínimo viable cuanto antes, testea y analiza y pivota, pero se rápido. (Se atrevido)
  • Piensa en Global. Lanzar una Start up desde el Valle del Guadalentin, no significa que lances una Start up para el Valle del Guadalentin, piensa a lo grande (Viaja por el mundo)

Te aseguro que no es lo único que he tenido en cuenta, la Creatividad es la base de todo lo que hago o eso intento, y la Constancia también es una clave para no abandonar cuando se atraviesa el temido valle de la muerte, algo muy familiar para cualquier Start Up

Durante estos tres días pondré a tu disposición mi experiencia a lo largo de los 10 años que llevo trabajando en internet, desde Agencia Creativa, Canal Anuncio, Tiempo.com, Hoteles.net, motor.es, CIT y qlikBar

Francisco García Franco

@frangf